29 de marzo de 2024

Nuevo CETAP en Chinchiná

10 de mayo de 2017
10 de mayo de 2017

Chinchiná, 10 de mayo de 2017. A través de la Dirección Territorial de la ESAP en Caldas, se articularon esfuerzos para reactivar el funcionamiento del CETAP (Centros Territoriales de Administración Pública) en el municipio de Chinchiná, Caldas; este estuvo inactivo durante más de una década.

La Representante del Partido de la U en Caldas, Luz Adriana Moreno Marmolejo, ante la necesidad y la demanda de la comunidad, gestionó ante la ESAP la apertura para ofertar la primera Cohorte del programa de pregrado en Administración Pública Territorial – APT – Modalidad a Distancia a partir del segundo periodo académico de 2017.

Las inscripciones iniciaron el 24 de abril y están abiertas hasta el 21 de Mayo de 2017 enwww.esap.edu.co; hasta el momento se tienen más de 100 preinscritos.

Cabe destacar que del 100 % de los graduados de los colegios en el municipio, solo el 10 % cuenta con el poder adquisitivo para asistir a una universidad en Manizales, por los costos del transporte.

La duración de la carrera, son 10 semestres, clases los fines de semana en Escuela Municipal de Artes y Oficios (EMAO) Chinchiná.

Requisitos:

  • Ser bachiller o estar cursando el último grado
  • Haber presentado las pruebas ICFES
  • Acreditar la vinculación al sistema de salud
  • Diligenciar el formulario en la página web www.esap.edu.co
  • Descargar el recibo de pago y pagar los derechos de inscripción

El valor de la inscripción depende del certificado de ingresos del aspirante o acudiente y de descuentos y exoneraciones.

Mayor información en la Escuela Municipal de Artes y Oficios EMAO 8401080, Chinchiná; o en la ESAP Territorial de Caldas 8870999 en Manizales