20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nacional goleó a Estudiantes y sigue vivo en la Copa

3 de mayo de 2017
3 de mayo de 2017

Bogotá, 03 de mayo de 2017 (RAM) El conjunto colombiano derrotó 4-1 al ‘pincha rata’ y sigue con posibilidades de clasificar a la próxima fase de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone.

Atlético Nacional ganó la primera de tres finales que tendrá en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, las cuales determinarán si el vigente campeón del certamen continúa en carrera por la defensa del título.

En un partido con alta contundencia y con mucha producción de fútbol por banda derecha, por donde llegaron todas las anotaciones, el cuadro antioqueño goleó 4-1 a Estudiantes de La Plata y sumó sus primeros puntos, igualando la línea del ‘Rojiblanco’ y siendo superado por Botafogo y Barcelona.

Las dianas del ‘Verde’ fueron obra de Mateus Uribe, Dayro Moreno, Andrés Ibargüen y Macnelly Torres, mientras que Estudiantes descontó con un gol en contra de Farid Díaz.

Sin embargo, la primera opción clara del compromiso la tendría el conjunto argentino apenas a los 2 minutos de juego, cuando Juan Sebastián Verón puso un pase venenoso para la aparición de Augusto Solari que definió a la carrera ante la salida de Franco Armani y el balón se fue ligeramente desviado.

Pero Nacional se adueñó del balón y de las oportunidades a través de la lateralización del juego, teniendo como protagonista a Rodin Quiñones y a Daniel Bocanegra, quienes potenciaron la banda derecha.

Después de algunos intentos que se fueron desviados o fueron detenidos por el arquero Mariano Andújar, llegaría la apertura del marcador, cuando Bocanegra cedió un pase corto a Mateus Uribe que, desde fuera del área, sacó un remate fuerte y rasante que se coló en la portería rival. 1-0 a los 35’.

El juego del elenco colombiano mejoró considerablemente y diez minutos más tarde encontraría la amplitud del electrónico. Nuevamente por la derecha, Quiñones dejó relegada a su marca y asistió en el área  Dayro Moreno, que se abrió espacio y definió con potencia y aunque Andújar la tocó no fue suficiente para evitar el tanto. 2-0.

Así como terminaron los primeros 45 minutos comenzó la etapa complementaria. Solo un minuto tardó el ‘Verdolaga’ para poner cifras concretas en el tanteador. Andrés Ibargüen apareció debajo de los tres palos solo para desviar la trayectoria de un balón que le dio Moreno y de esta manera transformar en gol una gran jugada colectiva. 3-0 a los 46’.

Con el amplío marcador, Nacional bajó las revoluciones al partido y Estudiantes volvió a visitar predios ajenos por medo de una media distancia que resultó siendo improductiva.

Pero el ‘Pincha’ continuó intentando hasta que al 66’ Sebastián Dubarbier le ganó la posición a Bocanegra y puso el balón en el corazón del área que, en el desespero por despejar, terminó empujando en su propia puerta Farid Díaz, quien venía siendo presionado por Javier Iritier. 3-1.

No obstante, la alegría de los visitantes no tardaría mucho para nuevamente convertirse en amargura. La escuadra antioqueña volvió a hilvanar una gran jugada colectiva que desembocó en el área para que Macnelly Torres, con gran frialdad, engañara a sus rivales y con un potente disparo la colgara arriba donde no pudo llegar Andújar. 4-1 al 70’.

Ya con el resultado a su favor, Nacional privilegió la diferencia de tres goles y le dio manejo al cotejo hasta que sonó el pitazo final.

En la penúltima fecha de la fase de grupos, Atlético Nacional visitará a Botafogo de Brasil. Mientras que Estudiantes hará lo propio frente a Barcelona de Ecuador.