29 de marzo de 2024

Ministra Lacouture invita a empresarios coreanos a invertir en Colombia

23 de mayo de 2017
23 de mayo de 2017
Crédito: Revista Dínero

Seúl (Corea), 23 de mayo_ RAM_ Con una invitación a los inversionistas surcoreanos para invertir en Colombia continuó su agenda en ese país la ministra de Comercio, Industria  y Turismo, María Claudia Lacouture, en donde se reunió con los empresarios agrupados en el Consejo Coreano para América Latina y El Caribe.

Una economía dinámica, estable, segura y en crecimiento en Colombia, reglas claras del juego que dan los 13 acuerdos comerciales vigentes y los 15 de inversión que tenemos con diferentes países y una clase media creciente, fueron algunas de las razones que expuso la Ministra ante los empresarios coreanos interesados en nuestro país.

“La paz nos da la oportunidad de ofrecer una Colombia más grande, productiva, inclusiva y más segura. La Colombia del posconflicto, además, abre oportunidades para los inversionistas, que encontrarán en cerca de 300 regiones del país incentivos tributarios en los sectores del agro, de la industria y del turismo para establecerse y crear proyectos productivos. El posconflicto fortalece a Colombia como plataforma estratégica para hacer negocios”, explicó la Ministra Lacouture.

El Gobierno estima que los empresarios de Corea del Sur tienen oportunidades de invertir en Colombia en sectores como la agroindustria, la infraestructura, los servicios y en proyectos agrícolas.

De acuerdo con las estadísticas del Banco de la República de Colombia, la inversión surcoreana en Colombia entre el 2010 y el 2016 registra un acumulado de USD 155,4 millones. El año pasado Corea trajo capitales por USD 12 millones y en el 2015 fueron USD 41 millones. En el último año, la inversión se destinó principalmente al comercio de vehículos (90%) y a actividades profesionales y científicas (4%).