19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural invertirán en las Galerías de Manizales

3 de mayo de 2017
3 de mayo de 2017

 Manizalaes, 03 de mayo de 2017. La Galería de Manizales continúa en su transformación para ofrecer a propios y visitantes de este sector más oportunidades, pues gracias a la recuperación de 507 mde espacio público a través de la instalación de 95 puestos, los transeúntes tienen más libertad para desplazarse y los vehículos avanzan con mayor fluidez en los espacios intervenidos por la Secretaría de Medio Ambiente.

Gracias a la excelente respuesta que ha tenido la implementación de estos puestos de venta, se tiene proyectado instalar 400 módulos, de los cuales ya están establecidos 160, una primera fase fue entregada por la Empresa Metropolitana de Aseo -EMAS-, la segunda por Aguas de Manizales, la tercera será financiada por Infi Manizales y para la última fase se vinculará el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

En la visita que realizó a Manizales el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, el pasado viernes 28 de abril, aprovechó la oportunidad para visitar la galería y ponerse al tanto de los módulos que se están instalando por parte de la Administración Municipal.

“El Ministro se fue gratamente sorprendido, debido a la acogida que ha tenido este proyecto y miró cómo se estaba realizando la comercialización de diferentes productos agropecuarios en una forma ordenada y aseada”, indicó el Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín.

Como resultado de la visita a la plaza de mercado, el Ministro se comprometió a financiar con $900 millones la instalación de la cuarta fase de la remodelación de la Galería, así mismo calificó este proyecto como modelo para otras ciudades del país.

Audio del Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín (Escucha aquí)