17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Millonarios encontró los goles del triunfo frente a Cortuluá en los últimos 20 minutos

10 de mayo de 2017
10 de mayo de 2017

Bogotá, 10 de mayo_ RAM_ Millonarios logró una victoria clave ante Cortuluá para sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda de la Liga Colombiana. Rojas y Arango fueron los autores de los goles del ‘Embajador’.

Millonarios salió cargado de intensidad en los primeros 15′ minutos de juego, con la firme intención de llevar el marcador a su favor. La carga ofensiva llevó a Cortuluá a su propia área, sin posibilidades de poder salir de la presión local.

Jacobo Kouffati se hacía con el mando de las ideas en el ‘Embajador’ y se juntaba con sus compañeros para vulnerar la defensa del equipo de Tuluá, que tuvo en su portero Germán Caffa al mejor cerrojo para evitar el gol del conjunto bogotano, demostrándolo al atajarle dos opciones claras a Ayron del Valle.

La falta de definición en Millonarios comenzó a generar intranquilidad entre los jugadores azules y esto llevó a que los primeros 45′ minutos de juego se acabaran con un frío cero a cero.

El complemento fue una copia exacta de la primera parte en la forman en que se desarrolló. Millonarios continuó con el control del partido, intentando conseguir el gol que le diera el respiro del resultado a favor.

El momento de tranquilidad llegó solo hasta el minuto 70′, cuando Henry Rojas ensayó un tiro desde fuera del área, el cual se desvió en un defensa de Cortuluá y dejó pagando al portero Caffa, que no pudo evitar la anotación.

La tranquilidad del resultado le quitó un peso de encima a la ofensiva del local, que diez minutos después del 1-0 lograría aumentar la ventaja gracias a Cristian Arango. El dos a cero aseguraba los tres puntos, pero al final Cortuluá puso tensión con un sorpresivo gol de Feiver Mercado.

El descuento solo fue un abono para las estadísticas que no fue capaz de quitarle uno de los tres puntos más trabajados de Millonarios en el semestre.

La jornada 18 verá a Millonarios visitar a Tigres FC y a Cortuluá recibir en su casa a Envigado.

La fecha 17 de la Liga Águila 2017 

9 de mayo

Huila 0-1 Pasto

Envigado 0-0 Once Caldas

Millonarios 2-1 Cortuluá

10 de mayo

Jaguares vs Medellín

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Municipal de Montería

Equidad vs Santa Fe

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Alianza Petrolera vs Patriotas

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Junior vs Bucaramanga

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Metropolitano

11 de mayo

Tolima vs Rionegro Águilas

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Nacional vs Tigres

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot