18 de abril de 2024

Mantendrán toque de queda en Buenaventura en las noches para evitar nuevos saqueos y disturbios

22 de mayo de 2017
22 de mayo de 2017

Bogotá, 22 de mayo de 2017 (RAM) Luego del Consejo de seguridad que se realizó en Buenaventura tras los desmanes y saqueos ocurridos este fin de semana, las autoridades confirmaron que se mantendrá el toque de queda en las noches de manera indefinida.

La medida que rige desde ayer entre las seis de la tarde y seis de la mañana siguiente, busca evitar nuevas alteraciones del orden público y enfrentamiento con la fuerza pública que hasta el momento ha dejado una persona muerta, 10 uniformados lesionados y más de 80 capturas.

La gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, precisó que también se reforzó la presencia de las autoridades tanto de la policía como de las Fuerzas Militares.

“Yo quiero hacer un llamado a la comunidad porque un paro cívico como este que es legítimo, no se puede convertir en hechos de violencia ni de vandalismo como ocurrió” dijo.

Indicó que “estamos acá para garantizar la seguridad y que no vayan a ser agredidos de ninguna manera”.

Toro afirmó que su intención es tratar de mediar entre los voceros del paro y el Gobierno para que se reanuden las conversaciones.

“También le hago un llamado al comité del paro, para que podamos mediar y que esas conversaciones se puedan restablecer y se puedan llegar a acuerdos” señaló.

Entre tanto, el alcalde de Buenaventura Eliécer Arboleda Torres indicó que el toque de queda se mantendrá como medida preventiva y agregó que confía en que cuanto antes se reanuden los diálogos.

“Con el toque de queda lo que queremos es garantizar la seguridad de todas las personas y esta medida se mantendrá durante varios días” expresó.

Arboleda añadió que “hay que decirles a los habitantes que seguimos con las puertas abiertas al diálogo… Nosotros seguimos con la concertación porque para nosotros lo más importante es la gente y por eso los invitamos a que nos sentemos y buscar las mejores soluciones para los habitantes”.