22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales cuenta con inspección permanente de la Policía

17 de mayo de 2017
17 de mayo de 2017

Manizales, 17 de mayo de 2017. A partir del mes de junio dejará de regir de manera pedagógica el Código Nacional de Policía, por lo que la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno puso en funcionamiento desde ya la Inspección Permanente de Policía.

Esta inspección está ubicada en la estación de Policía en el barrio San José, y está disponible las 24 horas del día para atender todas las solicitudes y procedimientos relacionados con el Código de Convivencia.

Hernando Peláez Alarcón, Jefe de Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, entregó más detalles de las funciones que cumple esta nueva inspección. “Son 3 inspectores de policía con igual número de turnos durante las 24 horas los 7 días a la semana. Además cuando se presente algún hecho o situación inmersa dentro del Código de Policía, los inspectores se trasladarán de forma inmediata al lugar para dar solución a esto”, aseveró el funcionario.

Resaltó además que desde junio los ciudadanos podrán acercarse a estas instalaciones si son objeto de comparendos o multas para efectuar la liquidación. “Podrán acceder a los distintos beneficios como el 50% de descuento por pronto pago, allí solo recibirán el desprendible y deberán trasladarse al banco que corresponda”.

Concluyó que a pesar de que el Código de Policía está funcionando de manera pedagógica, los ciudadanos pueden acercarse para recibir más información o para resolver inquietudes.