28 de marzo de 2024

Luz verde a la renovación urbanística de La Estación

17 de mayo de 2017
17 de mayo de 2017
Foto tomada de la página oficial de la Alcaldía de Armenia

Armenia, 17 de mayo de 2017. Mediante la resolución 1230 firmada el 11 de mayo de 2017, Mariana Garcés Córdoba, ministra de Cultura, aprobó la modificación al Plan Especial de Manejo y Protección para la intervención del edificio de la estación del ferrocarril de Armenia, el cual en 1996 fue declarado como monumento nacional.

Gracias a la gestión del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, se obtuvo este permiso que autoriza al municipio para terminar la fase 1 de las obras financiadas con la contribución de valorización. El mandatario sostuvo, desde el año anterior, varias reuniones en la capital de la República con funcionarios del ministerio para lograr, primero la autorización verbal, y ayer la confirmación por escrito para reanudar las obras civiles de este proyecto de desarrollo social, cultural y turístico.

En este punto de la ciudad se efectuarán trabajos como la reubicación y ampliación de la glorieta de La Cejita, que quedará más hacia el occidente; la renovación de la avenida 19A, la cual contará con 4 carriles, además de otras actividades complementarias.

El municipio podrá reiniciar con la construcción del complejo cultural y turístico de La Estación, el cual incluirá plazoletas, que se constituirán como epicentros del arte.

Desde el año pasado, para ejecutar esta intervención vial se encuentra asegurados recursos, gracias al recaudo de la contribución. También están garantizados dineros para el complejo cultural, gracias al aporte de Fondo Nacional de Turismo.