23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Liberados los ocho jóvenes que habían sido secuestrados en Chocó

10 de mayo de 2017
10 de mayo de 2017

Bogotá, 10 de mayo de 2017 (RAM) Los siete hombres y una mujer que habían sido plagiados por el Eln se encuentran bien de salud, según las autoridades.

Las autoridades confirmaron la liberación de ocho jóvenes que se encontraban en poder del Eln en zona rural de Nóvita, en el departamento del Chocó.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que «por presión de la Fuerza Pública ya fueron liberados los ocho secustrados en Nóvita, Chocó. Ya están en manos de nuestras tropas».

Los jóvenes fueron entregados al consejo comunitario de Juntas de Tamaná y serán trasladados a Quibdó. El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, general Mauricio Moreno, confirmó que los jóvenes, uno de ellos una mujer, se encuentran bien de salud.

Según las versiones de la comunidad, el Eln indicó que había retenido a los jóvenes por su mal comportamiento, al parecer temas relacionados con consumo de drogas.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, advirtió ayer que la guerrilla «no es quién para decidir sobre el comportamiento de los ciudadanos».