19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Nación dijo sí a la reparación de colegios afectados por el invierno

5 de mayo de 2017
5 de mayo de 2017

Manizales, 05 de mayo de 2017. Tras una reunión con delegados del Ministerio de Educación Nacional, se determinó que serán destinados para Manizales los recursos para las intervenciones necesarias en los colegios afectados por el fuerte aguacero del pasado martes 19 de abril.

Con el programa de este Ministerio denominado 70 – 30, la Secretaría de Educación recibirá $7 mil millones que corresponden al aporte del 70% del Gobierno Nacional, mientras la Alcaldía de Manizales contribuye con $3 mil más para resolver parte de las afectaciones de cuatro instituciones educativas.

El resultado del encuentro con el ente nacional, fue satisfactorio a pesar de que se reestructuraron cifras para nuevas construcciones educativas, pues se anexan dos instituciones que no estaban dentro de este apoyo económico por el Ministerio, como lo son el Giovanni Montini y la Institución Educativa San Jorge.

“Se incorporan dos instituciones que aún no habían tenido el apoyo económico como el Giovanni Montini, que en total necesita recursos por más de $4 mil millones y solo teníamos $mil 700 millones para él y el San Jorge que solo tenía por mantenimiento $170 millones y va a tener más de $4 mil”, explicó el Secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya.

La Sede A de la Institución Educativa Leonardo Da Vinci, que fue la más afectada en su infraestructura por el invierno será reestructurada con una inversión de $mil 100 millones.