20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La competitividad en la cadena de valor de la construcción será foco de discusión

6 de mayo de 2017
6 de mayo de 2017

En el marco de Expoconstrucción & Expodiseño se desarrollará el Foro Económico Internacional, un encuentro que reúne a expertos en economía y construcción para debatir temas sobre el desarrollo de la industria asociada al sector en Colombia.

Manizales, 06 de mayo de 2017. El próximo 17 de mayo se realizará en Corferias el Foro Económico Internacional, donde se analizará la caracterización de la cadena de valor del sector de la construcción y la industria, destacando su evolución y los factores centrales de su desempeño.

En Colombia, como cadena de valor de la construcción y la  industria, el mercado potencial se soporta en la necesidad de proveer vivienda para 285.000 hogares nuevos cada año, ejecutar la política de vivienda, desarrollar proyectos de infraestructura urbana y equipamientos para el 70% de la población que vive en los centros poblados del país, y construir cerca de 10 millones de m² anuales en edificaciones para comercio, logística, turismo, servicios, etc.

En ese sentido, según la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez, el foro plantea, además de la revisión de las tendencias y perspectivas  del desempeño del sector edificador colombiano de cara a la nueva economía, un análisis sobre el desempeño de la industria asociada a la construcción, sus tendencias tecnológicas, su potencial productivo y los retos de política económica para su fortalecimiento.

El evento contará con conferencistas internacionales de gran trayectoria como el español José Luis Suárez, director de Empresas de IESE Business School, y el mexicano Víctor Pavón, quien es el presidente Ejecutivo de Oxford Competition Economics.

“Como Gremio buscamos contar con información de calidad y con análisis concretos sobre el devenir económico del sector y del país. En diálogo abierto con  las autoridades económicas y con los análisis sobre el sector que realizamos, nos parece fundamental discutir la coyuntura y perspectivas del sector”, afirma la dirigente gremial.