29 de marzo de 2024

Gobierno municipal le pone freno al trabajo infantil

22 de mayo de 2017
22 de mayo de 2017

Manizales, 22 de mayo de 2017. La Administración Municipal, por medio de la Secretaría de Gobierno y el Centro de Recepción de Menores (CRM), iniciará una nueva campaña contra las peores formas de trabajo infantil. Por medio de un convenio, funcionarias del CRM trabajarán en los operativos que adelanta la Secretaría de Gobierno para identificar los lugares y niños que están siendo víctimas de este flagelo.

Natalia Gómez Zapata, trabajadora social de la institución, expresó que se iniciará un trabajo fuerte con los comerciantes ubicados en los sectores más vulnerables de la ciudad como Galería, Liborio, entre otros.

“Queremos sensibilizar a la comunidad, especialmente a padres de familia. En muchas ocasiones lo hacen de forma inconsciente por querer hacer que sus hijos colaboren o ayuden en épocas de descanso como las vacaciones. Ahí también los profesores juegan un papel importante que nos pueden ayudar a detectar qué estudiantes tienen problemas o a quienes se les están vulnerando los derechos”, comentó la coordinadora del programa de erradicación de las peores formas de trabajo infantil.

Adicionalmente, se actuará de la mano con el Ministerio del Trabajo para tener un impacto mayor en el comercio y tomar los correctivos necesarios. “En estas charlas de sensibilización explicamos cuáles son esas peores formas de trabajo más comunes, como la venta de productos en semáforos o en puestos de comidas. Sin embargo debemos renovar esa información e identificar nuevos puntos”, concluyó Gómez Zapata.