16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Exaltados los mejores directivos docentes de Caldas

29 de mayo de 2017
29 de mayo de 2017

Manizales, 29 de mayo de 2017. En una noche de Gala la Gobernación de Caldas a través de la secretaría de Educación exaltó la labor de los mejores directivos docentes y docentes de los 25 municipios no certificados del Departamento.

Al respecto, el gobernador (e) Ricardo Gómez Giraldo, expresó que fue una noche espectacular y muy merecida. Dijo que es un impulso para que ellos sigan con la misma energía y siendo los mejores en cada una de sus áreas y en cada rincón de las subregiones. Añadió que en la política de la Administración es prioridad incentivar los maestros con más capacitación como los intercambios académicos que se han realizado con otros países y el pago de sus estudios de maestrías.

Por su parte, el secretario de Educación Departamental, Fabio Arias Orozco, destacó que las Juntas municipales de Educación fueron las que en cada localidad escogieron a cada directivo y docente y el equipo técnico de la secretaría realizó un análisis riguroso a cada hoja de vida para escoger a los mejores de Caldas.

El funcionario además puntualizó que para encontrar la calidad educativa es fundamental reconocer e incentivar el recurso humano que está encargado de trabajar por los proyectos de vida de los niños y las niñas caldenses.

Hablan los galardonados

Mejor directiva docente, María Doralice Buitrago Ramírez, rectora de la  Institución Educativa Encimadas de Samaná: «Mi labor ha sido marcada por el concepto de que a todo hay que ponerle el corazón. Llegué a Encimadas después de 60 años de conflicto y empecé una estrategia para cambiar espinas por rosas y hacer que los niños volvieran a soñar y los padres a confiar. Hoy saldré del magisterio por la puerta grande».

Mejor docente, César Augusto Cifuentes Atehortua, de la Institución Educativa Antonio María Hincapié de Marquetalia: «recibo este reconocimiento con humildad y agradecimiento porque es una forma de que reconozcan la labor que hemos hecho; aunque en esta profesión uno espera brindar un servicio sin esperar nada a cambio. Yo he combinado la labor de la enseñanza con el apoyo a las familias que es donde inicia la educación y donde nunca termina».