22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este miércoles inicia la estrategia “Grupo de Apoyo” para personas con depresión

24 de mayo de 2017
24 de mayo de 2017

Armenia, 24 de mayo de 2017. A partir de hoy miércoles 23 de mayo en el auditorio de la Corporación Universitaria Remington, se dará inicio a la estrategia Grupo de Apoyo para personas diagnosticadas con depresión o para sus familiares.

Un grupo, liderado por el médico siquiatra Juan Pablo Borda, trabajará entre las 4 y las 7:30 p. m. así: entre las 4:30 y las 6 p. m. el espacio estará disponible para los pacientes diagnosticados con depresión, entre las 6 y las 7:30 p. m. se atenderán los familiares de las personas afectadas por depresión. Para participar en el grupo de apoyo no es necesario estar inscrito, este es beneficio es gratuito.

Luego de esta primera sesión, el grupo estará disponible mensualmente en las siguientes fechas: junio 20, julio 18, agosto 15 y septiembre 19 en el mismo horario expuesto anteriormente.

La depresión es una de las enfermedades más comunes en el mundo, siendo esta una de las patologías que requieren una alta inversión, no solo económica sino de tipo social y personal, pues una persona con esta enfermedad no solo involucra su estado de ánimo, sino que también requiere de un acompañamiento general por parte de su entorno.

La invitación por parte de la Secretaría de Salud es para que la comunidad se apersone y asista a estos espacios gratuitos, considerando la depresión como una enfermedad importante, común, con incidencia en la afectación de otros sistemas de nuestro organismo, y con una posibilidad importante de consecuencias nefastas como atentar contra la propia vida.