24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Empresas aplicarán 6 de las 8 campañas diseñadas en Odisea 2017

18 de mayo de 2017
18 de mayo de 2017

Certamen académico liderado por el Programa de Publicidad UCM en el que estudiantes elaboraron campañas publicitarias para diferentes empresas. Cátedra Nicholls se realizó para el cierre.

Manizales, 18 de mayo de 2017. Con premios, reconocimientos y una cátedra sobre el legado creativo de Hernán Nicholls, el Programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales (UCM) realizó la premiación a las ocho mejores campañas publicitarias que se destacaron de Odisea 2017, actividad académica que realiza este programa para fortalecer la formación académica.

Odisea 2017 comenzó el 4 de mayo y se realizó a través de la conformación de agencias publicitariasintegradas por estudiantes de diferentes semestres mezclados, cuyos miembros deben asumir roles de acuerdo con su perfil profesional y realizar campañas publicitarias a unos clientes determinados. La premiación fue el 17 de mayo (fotos).

¿Cuáles fueron los resultados de Odisea 2017?

La Directora del Programa de Publicidad UCM, Clara Inés Villegas Bravo, expresó sobre el certamen: “vivimos una publicidad en la ética y construimos comunidad académica y de sentido. Este evento trajo un balance muy positivo, porque de las ocho campañas ganadoras, seis se van a implementar en las empresas directamente”.

Por su parte, uno de los ganadores y estudiante de cuarto semestre de Publicidad UCM, Mateo Bedoya Martínez, dijo: “para lograr una excelente campaña es necesario conocer y entender bien el concepto que quiere el cliente. Ya después, todo es ganancia. En una Odisea pasada no pude ni presentar la campaña y hoy gané. Voy por buen camino”.

Importancia de los publicistas colombianos

El conversatorio de apertura sobre el legado creativo de Hernán Nicholls estuvo a cargo de Omar Muñoz Sánchez, Coordinador del Grupo de Investigaciones en Publicidad de la U. Pontifica Bolivariana de Medellín y dentro de su discurso afirmó que “conocer la historia de los publicistas colombianos debe ser parte del ADN de los profesionales de este país”.

Además, Muñoz Sánchez contó que “Nicholls fue un manizaleño considerado el padre de la publicidad colombiana. Tenía la capacidad de integrar conocimientos muy amplios y eso es lo que se necesita de los publicistas, que lean sobre otras áreas y campos para que le den respuesta a la publicidad”.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.