28 de marzo de 2024

El Bogotá Fashion Week premió la innovación y el diseño emergente

6 de mayo de 2017
6 de mayo de 2017

Bogotá, 06 de mayo_ RAM_ El Bogotá Fashion Week, plataforma de circulación y contacto para negocios de la Cámara de Comercio de Bogotá, le apuesta a los nuevos talentos del sector de la moda. Por esto, anoche en el cierre del evento entregó varios reconocimientos a estos diseñadores durante su edición 2017, que se realizó del 25 al 27 de abril en el Centro Empresarial Salitre de la CCB.

Reconocimiento American Express a la Innovación

La diseñadora Faride Ramos, recibió del patrocinador oficial del Bogotá Fashion Week, American Express, el “Premio American Express a la Innovación”. La encargada de seleccionar a la ganadora de este reconocimiento fue la afamada Nina García, directora de la revista Marie Claire, invitada especial de la marca patrocinadora. Al entregar el reconocimiento, Nina aseguró: «me voy de Colombia inspirada por el despliegue de talento que he visto durante los tres días del BFW». El reconocimiento otorgado a la diseñadora consiste en un tiquete ida y regreso a Nueva York para dos personas con el servicio Concierge de American Express y una visita a la revista Marie Claire por invitación de Nina García.

“Este premio a la innovación, en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá, demuestra el compromiso de American Express para promover el talento de los jóvenes colombianos que están dando los primeros pasos en el mundo de la moda y ofrecer experiencias extraordinarias a nuestros clientes.” comentó Andreia Morelli, Directora de Marketing de American Express Latinoamérica.

Premio a los nuevos talentos

Daniela Osorio, estudiante de la Fundación Universitaria del Área Andina, y el colectivo del Sena conformado por Melissa Guarín, Catalina Sánchez y Leandro Guerrero obtuvieron el primer puesto del Premio New Talents (Nuevos Talentos), patrocinado por el Instituto Europeo de Diseño (IED).

Ellos participaron en la Pasarela New Talents al lado de estudiantes de La Salle College, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Taller Cinco, CUN (Corporación Unificada Nacional), ECCI y la Escuela de Artes y Letras. Un grupo de rigurosos curadures de la academia nacional e internacional evaluó sus propuestas. Entre ellos estuvo Anna Sabater, docente del IED Istituto Europe di Design.

Los ganadores recibirán dos becas completas para un curso de verano en 2017 que otorga el IED. Master Mundi, partner de IED en Colombia, otorgará el seguro de viaje a los ganadores. Al dar a conocer sus nombres, Sabater afirmó: “fue un honor acompañar a los jóvenes en este largo proceso. Tras la primera selección, se hizo una retroalimentación. Todos han trabajado duro y vi cambios interesantes en sus propuestas. Este concurso les aportó valor para crecer”.

El segundo lugar fue para María Kamila García, del Sena, quien recibió como reconocimiento una beca para realizar un diplomado en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. El tercer puesto lo ocupó Jennifer Durán, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, quien recibió como premio un accesorio de Divina Castidad, marca participante en el BFW.

De Bogotá a Los Ángeles

La Cámara de Comercio de Bogotá anunció que tras aceptar la invitación de World Fashion Week (plataforma internacional independiente que colabora con diversas semanas de la moda alrededor del mundo), 10 prendas, artículos de joyería y de cuero de 10 diseñadores que participaron en el Bogotá Fashion Week serán enviadas a Los Ángeles (Estados Unidos) para integrar los showrooms del reality American Beauty Star.

En cada capítulo del reality, presentado por la modelo Adriana Lima, estilistas profesionales deben superar desafíos planteados por un mentor. Para ellos podrán contar con los productos de los 10 diseñadores colombianos. De acuerdo con Gloria Arribas, directora de relaciones internacionales del World Fashion Week, “ya había dos diseñadores representando a Colombia en el reality, pero decidimos ampliar el espacio de los colombianos. Este será el país latinoamericano con mayor representación en el programa”.

Los diseñadores del BFW elegidos para participar en el reality fueron seleccionados por Ricardo Domingo, Walter Rodriguez y María Eugenia Castellanos, curadores internacionales de esta plataforma.