28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Diálogo abierto y permanete, principal apuesta para construcción de política pública ECE

17 de mayo de 2017
17 de mayo de 2017

Manizales, 17 de mayo de 2017. En el camino hacia la construcción de la Política Pública de Emprendimiento, Competitividad y Empleo (ECE) para contribuir al desarrollo y sostenibilidad de Manizales como la ciudad de las Oportunidades, la Secretaría de Tic y Competitividad Municipal centra sus esfuerzos en el diálogo permanente con gremios y academia.

Como parte de este contacto directo con los actores principales, el pasado 16 de mayo se realizó, con el apoyo del Comité Intergremial de Caldas, un foro en el que se dieron a conocer los avances de la política pública y cómo está Manizales en condiciones de competitividad.

“Con este encuentro lo que pretendemos es que todos los involucrados entendamos la importancia de unificar esfuerzos en aras de sacar un producto competitivo de región, con todos los elementos necesarios para generar procesos de sofisticación de productos y abrir nuevos mercados”, así explicó German Gallo Benavides, Secretario de Tic y Competitividad, la importancia de este evento.

En el encuentro, participó Fernando Henao, Asesor de la Oficina de la Alta Consejería para la Competitividad del Sector Privado, quien destacó el esfuerzo del Gobierno de las oportunidades por construir una política pública basada en el diálogo concertado entre el sector público y privado.

“Hay que continuar con el gran esfuerzo que están haciendo, además del diagnóstico participativo hay que fortalecer la institucionalidad en torno a la competitividad, manteniendo y privilegiando el diálogo público-privado que permita encontrar más innovación, tecnología y mejor formación del capital humano, basados en las apuestas productivas que la ciudad misma está privilegiando”, manifestó Henao.