28 de marzo de 2024

Con protestas en las calles de Quibdó se inició paro cívico indefinido en Chocó

11 de mayo de 2017
11 de mayo de 2017

Quibdó, 11 de mayo_ RAM_ Con quemas, grafitis y pancartas continúan las jornadas de protesta en el centro de Quibdó en el marco del gran paro cívico indefinido en todo el departamento.

La principal inconformidad manifestada por quienes participan en estas protestas está relacionada con Luis Escobar, gerente del Plan Pazcífico, entidad que tiene a su cargo varios de los principales proyectos de inclusión social en Chocó y en toda la región pacífica colombiana.

Por medio de estas movilizaciones, los habitantes de este departamento le reclaman al gobierno de Juan Manuel Santos por el incumplimiento de los acuerdos hechos en agosto del 2016.

Los manifestantes continúan concentrados en el Parque Manuel Mosquera Garcés con un pliego de peticiones que será radicado ante el Gobierno nacional para mostrar su inconformidad y pedir el pronto cumplimiento de los diez acuerdos logrados entre el 17 y el 24 de agosto de 2016.

Los mototaxistas fueron otros que se unieron a la protesta porque reclaman mejores condiciones para su trabajo y para sus coterráneos.

Lugares como El Malecón de Quibdó, el Parque Manuel Mosquera Garcés, la Catedral, los edificios administrativos, la Décimo Quinta Brigada del Ejército y las estaciones de policía son los principales sitios donde se concentra a esta hora el refuerzo de la seguridad que recibió la ciudad para evitar altercados durante las manifestaciones del paro cívico.

El coronel Jhon Milton Arevalo, comandante de la Policía en Chocó, aseguró que 500 policías están encargados de custodiar la ciudad durante las manifestaciones, las cuales en su versión del año anterior se vieron manchadas por algunos enfrentamientos entre los protestantes y la Fuerza Pública.