29 de marzo de 2024

Con 550 mil armas blancas levantarán en Manizales un monumento a la tolerancia

10 de mayo de 2017
10 de mayo de 2017

Manizales, 10 de mayo de 2017. Con un monumento a la tolerancia, Manizales demostrará que el respeto y la calidez de los habitantes pueden ser superiores a la intolerancia, principal factor de agresiones a la integridad humana.

La Secretaría de Gobierno y la Universidad de Caldas se unirán para construir una escultura hecha de armas blancas decomisadas desde hace cerca de 2 años en la ciudad, dejando así el mensaje de que Manizales sí puede ser la más segura del país.

Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno, expresó que se contará con el apoyo de la facultad de Bellas Artes para la construcción de la escultura, la cual estará lista en los próximos meses.

“Si queremos reducir delitos de alto impacto como el homicidio debemos trabajar fuertemente para hacer que las personas sean más tolerantes y nuestras acciones deben focalizarse en la comuna 5,  ya que de los homicidios que se presentaron en toda la ciudad, el 25% fueron en San Sebastián”, resaltó Zamora López.

El monumento estará ubicado en el parque Ernesto Gutiérrez, por lo que se realizan visitas al lugar para analizar que no interfiera con las obras que adelanta la Secretaría de Obras Públicas. “Hacemos un llamado a todos los ciudadanos para que nos ayuden a construir una ciudad segura y con más oportunidades”, concluyó el Secretario de Gobierno.

550 mil armas blancas han sido incautadas en los distintos operativos que ha adelantado la Administración Municipal.

Audio de Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno (Escuche aquí)