24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comité Técnico es garante del patrimonio cultural del Paisaje Cultural Cafetero

17 de mayo de 2017
17 de mayo de 2017

Manizales, 17 de mayo de 2017.  El Comité Técnico Regional del Paisaje Cultural Cafetero (PCC), conformado por representantes de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, revisó revisar el Plan de Manejo y de Implantación para establecer acciones que mitiguen posibles efectos o impactos negativos que ocasionan la centralización del país.

El secretario de Desarrollo Económico del departamento, Miguel Trujillo Londoño, manifestó que durante el encuentro socializaron lineamientos que afectan los planes de manejo del PCC, dirigidos a conservar los valores excepcionales

“Lo que queremos es controlar y prevenir cualquier tipo de situación que afecte la producción de un café de excelente calidad, la cultura cafetera y la relación entre la tradición y la tecnología. Así garantizar la sostenibilidad del producto”, explicó.

Ratificó que el departamento debe ser garante de la permanencia de los valores patrimoniales del paisaje, y que conjuntamente se trabajará por la perspectiva histórica y cultural del PCC.