25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia e Italia fortalecen cooperación en temas penitenciarios y de justicia

6 de mayo de 2017
6 de mayo de 2017
Enrique Gil Botero,  Ministro de Justicia

Bogotá, 06 de mayo_ RAM_ Con el propósito de fortalecer la cooperación entre Colombia e Italia, el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, se reunió con la embajadora del país europeo, Catarina Bartoline, para examinar los avances que han tenido los tratados bilaterales de justicia que firmaron los dos países en 2016.

El Ministro agradeció a la diplomática el interés de su país por apoyar un proyecto que busca fortalecer la justicia colombiana a través de acuerdos, buenas prácticas e intercambio de conocimientos entre magistrados, jueces, guardias de finanzas e investigadores.

La embajadora Bartoline, por su parte, le dijo al alto funcionario que debido a la coyuntura histórica de posconflicto que vive Colombia, se debe trabajar conjuntamente en las líneas que permitan fortalecer la justicia y los asuntos penitenciarios.

“En el Ministerio estamos muy atentos a los proyectos de Justicia que cursan en el Congreso de la República”, manifestó Gil Botero, quien también se mostró complacido con el apoyo de Italia para las zonas priorizadas en el posconflicto.