27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Celebración de la excentricidad, una charla con Ooliver Bourdeaut

2 de mayo de 2017
2 de mayo de 2017

Bogotá, 02 de mayo_ RAM_ En el pabellón de Francia, el joven escritor francés presentó su libro Esperando a Mister Bojangles.

Se hizo brevemente una presentación del universo del libro leyendo un capítulo, y se presentó cada uno de los personajes del libro. Después, el escritor francés hizo énfasis en la necesidad de la locura en el diario vivir, con una expresión que él llama “la mentira al revés”.

Habló sobre la importancia de una vida cómoda económicamente, que es lo que permite que el universo del libro se desarrolle de la manera cómica en la que se desenvuelve, como dijo Bourdeaut: “La fiesta continua y la vida continua”.

Finalizó hablando sobre el límite que existe entre la excentricidad y la locura, aclaró que él no es psicólogo ni ha realizado ningún estudio profesional al respecto; y que a lo largo del año y medio que ha presentado su libro ha conocido a mucha gente que le agradece cómo retrata el tema de la demencia. Un universo irreal es necesario para soportar la cotidianidad cuando se pone aburrida.