23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caldas recibirá $30 mil millones de la transferencia de recursos para vías terciarias

30 de mayo de 2017
30 de mayo de 2017
Los congresistas Mauricio Lizcano y Luz Adriana Moreno en Salamina.

Manizales, 30 de mayo de 2017. Unos 30 mil millones de pesos le corresponderán a Caldas
de la transferencia de recursos de ciencia tecnología e innovación cercanos a los 1.5 billones de pesos que están a punto de convertirse en ley de la república.

En una gira que realizaron el pasado fin de semana por municipios del norte y occidente de Caldas, los congresistas del Partido de la U Mauricio Lizcano y Luz Adriana Moreno, hablaron sobre los beneficios que recibirá este departamento de esos recursos que serán invertidos en vías terciarias y placas huellas para el caso de Caldas.

Lizcano y Moreno realizaron un recorrido por los municipios de Aguadas, Pácora, Salamina, Supía, Belalcazar y Viterbo.

El propósito de la visita era socializar sus acciones en el Congreso de la República y verificar las principales necesidades de la región que para estos municipios tienen que ver con las vías terciarias, así lo manifestaron los líderes de cada localidad.

Con masiva asistencia en todos los municipios, el Senador Mauricio Lizcano explicó, refiriéndose a las vías terciarias, las gestiones que adelantó a través de regalías para el Plan vial II, y anunció la aprobación en el Congreso para esta semana de la transferencia de recursos de ciencia tecnología e innovación cercanos a los 1.5 billones de pesos para todos los departamentos del país.

Los Congresistas también aprovecharon para hablar sobre las recientes leyes aprobadas en el Congreso que reducen el aporte a salud de los pensionados del 12 al 4 % y que favorecen a cientos de Caldenses; así mismo el beneficio que traerá a las mujeres el proyecto de ley que reduce de 1.300 a 1.150 las semanas cotizadas para acceder a la pensión.