17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caldas es uno de los departamentos con mayor número de capturas por microtráfico

30 de mayo de 2017
30 de mayo de 2017

Manizales, 30 de mayo de 2017. Según la Gobernación de Caldas, los operativos especiales que lideran la Policía Nacional y la Fiscalía han permitido combatir eficazmente el microtráfico y narcotráfico en el departamento de Caldas. En este aspecto la Región se destaca a nivel nacional, según el fiscal General de la República, Néstor Humberto Martínez, en su más reciente visita a Manizales.

Al respecto el secretario de Gobierno del departamento, Carlos Alberto Piedrahita, manifestó que “cada ocho días se dan capturas de un promedio de 15 o 20 personas por el tema del microtráfico. En el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana se prioriza combatir el microtráfico a través de la desarticulación de bandas y ataque a los sitios donde expenden drogas”.

El funcionario agregó que la modalidad actual del microtráfico es móvil o a domicilio y que la Gobernación de Caldas trabaja para combatir y prevenir este flagelo con su nuevo método de distribución, convirtiéndose en uno de los departamentos que más capturas ha realizado.recer más oportunidades a las mujeres de Manizales.