28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caldas entre los primeros departamentos del país en avistamiento de aves, según el «Global Big Day»

16 de mayo de 2017
16 de mayo de 2017

Manizales, 16 de mayo de 2017. El secretario de Desarrollo económico de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, destacó los resultados de Colombia y Caldas en el Tercer Gran Día Mundial de Observación de Aves, liderado por el Laboratorio de Ornitología de Cornell y la Sociedad Nacional Audubon de Estados Unidos.

El jefe de este despacho, señaló que durante el “Global Big Day” se realiza una jornada de avistamiento y registro de aves en diferentes partes del mundo, con el fin de contribuir a la protección tanto de las aves, como de sus hábitats en el mundo.

El funcionario manifestó que el país y el departamento, continúan posicionándose  como uno de los grandes destinos de turismo de naturaleza, donde el avistamiento toma cada vez más fuerza e importancia. Agregó que Colombia es el país con mayor diversidad de aves a nivel mundial.

Explicó que en el país se registraron mil 583 especies, de las cuales 653 hacen parte de Caldas, ubicándolo en el quinto lugar, después de los departamentos de Valle del Cauca, Antioquia, Risaralda y Chocó.

“Esta es una gran noticia para el sector turismo del departamento y para los operadores; la región continua consolidándose como un destino ideal para practicar aviturismo, una actividad que ha tenido una gran acogida y crecimiento en la región, además de visibilizar la diversidad de destinos turísticos con que cuenta el territorio” dijo el Secretario. Ratificó que el avistamiento permite aumentar el número de turistas en las localidades de la región para generar un mayor dinamismo económico y social.