29 de marzo de 2024

Atención a la nueva unificación de sentido vial en La Camelia

11 de mayo de 2017
11 de mayo de 2017

Manizales, 11 de mayo de 2017. Lograr una mejor movilidad y reducir la posibilidad de accidentes en el sector de La Camelia, son las razones por las cuales la Secretaría de Tránsito de Manizales determinó unificar el sentido vial en torno a la manzana comprendida entre las calles 70 y 70A con carreras 23B y 24, medida que regirá desde el próximo 18 de mayo.

“Es básicamente reducir los puntos de conflicto pasando de 18 a 8, esto significa una disminución de las posibilidades de accidentes en los cruces y en las intersecciones de ese sector. Ahora la circulación será en el sentido contrario a las manecillas del reloj; como en las glorietas”, explicó Carlos Tangarife, Ingeniero de la Unidad Técnica de la Secretaría de Tránsito.

La medida se viene socializando con los habitantes del sector desde el año pasado, incluso se han realizado pruebas piloto con agentes de tránsito en horas pico. Como resultado se logró una mayor fluidez del tráfico vehicular.

“De inmediato se encontró una mejoría de la movilidad y hubo aceptación por parte de la comunidad que reside en la zona. Las pruebas continuaron y ya es momento de aplicar el cambio”, añadió el funcionario.

La calle 70A es comúnmente utilizada por los vehículos que desde el sector de Milán y la Avenida Alberto Mendoza se dirigen al barrio Palermo y toda la comuna Universitaria, por lo que el impacto de la unificación de sentido vial será muy favorable.

Audio de Carlos Tangarife, Ingeniero de la Secretaría de Tránsito (Escucha aquí).