28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Apoyo pedagógico en Risaralda

25 de mayo de 2017
25 de mayo de 2017

Pereira, 25 de mayo de 2017. Fue adjudicada a la Fundación Progresa la licitación pública que pretende prestar servicios de apoyo pedagógico especializado que requieren los establecimientos educativos oficiales de los 12 municipios no certificados del departamento de Risaralda, que reportan matrícula de estudiantes con discapacidad y/o con talentos y capacidades excepcionales.

El contrato cuenta con una asignación presupuestal de $519.340.500, recursos que deben garantizar la contratación de 27 profesionales de apoyo pedagógico con los siguientes perfiles: Licenciados en educación especial, Psicólogos, Fonoaudiólogos, Psicopedagogos, Modelos lingüísticos, Interpretes de legua de señas y Tifólogos.

El equipo pedagógico beneficiará a 1536 estudiantes con discapacidad y 88 estudiantes con talentos y capacidades excepcionales, durante 180 días del calendario escolar, los estudiantes fueron focalizados a través del registro oficializado en la matrícula de 2016 en el Sistema Integrado de Matrículas (SIMAT).

A la convocatoria abierta el pasado mes de marzo por la Secretaría de Educación Departamental, se presentaron los proponentes: Fundación Progresa, Corporación IPFI, Fundación CEDHI, Fundación Cindes y el Consorcio Aula de Apoyo. La Fundación Progresa obtuvo la adjudicación como operador al conseguir una puntuación de 55 sobre 75 en la evaluación técnica de su propuesta.