24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Antioqueños y caldenses empataron 0-0 y demostraron en la cancha porque están eliminados de la Liga

10 de mayo de 2017
10 de mayo de 2017

Bogotá, 10 de mayo de 2017 (RAM) Un empate a cero goles sellaron Envigado y Once Caldas en el duelo que sostuvieron en el estadio Polideportivo Sur, en el marco de la fecha número 17 del  Fútbol Profesional Colombiano, en un juego que estuvo marcado por el mal estado de la cancha debido al agua que cayó durante la noche.

El compromiso inició con mayor actividad ofensiva por parte de Envigado. Duván Vergara y Bryan Rovira tuvieron dos acercamientos importantes al área rival. Sin embargo, fue Jefferson Gómez quien desperdició la opción más clara sobre el minuto 13, en un remate al lado derecho de la portería.

En las jugadas siguientes, fue Joseph Cox quien no pudo terminar adecuadamente la jugada que inició en una jugada de Michael López y pudo convertirse en el primero de la  escuadra ‘naranja’. Durante los primeros minutos de juego, el conjunto visitante no se notaba sobre el terreno de juego y seguía Envigado dominando: Yuber Asprilla sacó un fuerte remate que fue rechazado.

Con el transcurrir de los minutos, Envigado bajó la intensidad, pero aun así seguía siendo el dominador de las acciones. A pesar de todo, Once Caldas no mostraba intención ofensiva alguna y dejaba que los locales manejaran el compromiso a sus anchas.

Solo hasta el minuto 41, Sergio Romero tuvo la primera opción del conjunto ‘blanco’ con un remate que pasó cerca del palo derecho, aunque el esférico no tomó la trayectoria deseada.  Posteriormente, Dany Cure tuvo una jugada importante, pero no pasó a mayores.

En el segundo tiempo, las cosas siguieron al mismo nivel. Envigado dominaba el compromiso y creaba las opciones de peligro. Durante los primeros minutos, Duván Vergara, Joseph Cox y Michael López fueron quienes probaron suerte en parte de la segunda mitad, pero no tuvieron para finiquitar exitosamente las acciones.

Para el minuto 65, Yuber Asprilla desaprovechó la opción más clara durante la segunda mitad cuando recibió un balón cerca del arco defendido por Cuadrado, pero el remate salió desviado. Con este resultado, Envigado sigue en lo último de la tabla con 12 unidades, mientras que Once Caldas se ubica en la casilla 16 con 17 puntos.