20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía realizará mantenimiento preventivo al centro de reclusión de mujeres

16 de mayo de 2017
16 de mayo de 2017

Armenia, 16 de mayo de 2017. Ayer en la mañana, el equipo de la Secretaría de Infraestructura y la directora del penal recorrieron las instalaciones para definir cuáles serás las obras a ejecutar a partir de los próximos días. Entre ambos se concertaron 4 frentes de trabajo, el primero para intervenir la entrada del centro, donde se construirá un jardín, una zona de parqueo y se mejorará la iluminación.

En la parte interior, se acondicionará un espacio con juegos y entretenimiento para los hijos de las reclusas. “También se van intervenir y mejorar las baterías sanitarias y se atenderán algunas humedades que, en el futuro, pueden llegar a ocasionar mayores deterioros”, aseguró Álvaro José Jiménez Torres, secretario de Infraestructura de Armenia.

Con estas obras, la administración municipal además de atender el tejido social quiere brindar todas las condiciones locativas para que las internas convivan dignamente.

Tatiana Jiménez Arcila, directora del centro de reclusión de mujeres, resaltó el trabajo de equipo y el esfuerzo interinstitucional para sacar adelante el penal. “Estas obras se ejecutarán luego del compromiso adquirido por el Concejo municipal, se llevará a cabo gracias a que la Alcaldía de Armenia aporta la mano de obra y la asesoría técnica, mientras que el centro de reclusión aporta los materiales, los cuales, a su vez, fueron entregados por la Gobernación del Quindío, el año pasado”.