20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Al cierre del año Terpel registró una utilidad neta de 196.516 millones de pesos

18 de mayo de 2017
18 de mayo de 2017

Con 896 estaciones de servicio renovadas, 287 baños remodelados y 19 estaciones exclusivas para motociclistas, Terpel se consolida en el mercado de combustibles, como la mejor opción en servicio, infraestructura y precio para los colombianos. 

  • Altoque se posiciona como la red más grande de tiendas de conveniencia en el país, llegando a 32 puntos de venta.
Tony Quintero Vicepresidente Comercial Terpel

Manizales mayo 18 de 2017.  Al cierre del año, la compañía registró una utilidad neta de 196.516 millones de pesos, un EBITDA de 552 mil millones de pesos y ventas por 13.4 billones de pesos.

En el año 2016, el volumen de ventas de la compañía alcanzó los 1.944 millones de galones, lo que representa un crecimiento del 4.7% frente al año 2015.

Durante el último año, en Manizales se abrió una tienda Altoque, y una estación con islas exclusivas para motos. Para los próximos meses, la regional Centro, que comprende el Eje Cafetero, Norte del Tolima, Occidente de Cundinamarca, Magdalena Medio y Norte del Valle, tiene proyectada la instalación de dos tiendas Altoque, dos autolavados Ziclos, para vehículos y un kiosco deuna.

Así mismo, la Fundación Terpel en el último año ha beneficiado a más de 23 mil estudiantes y 600 docentes, con sus programas Diseña el Cambio, Mi Futuro Ahora y Aventura de Letras, promoviendo una región más educada y con mayores oportunidades. 

Innovación para servir

Se destacan las siguientes innovaciones de Terpel durante el 2016:  PagoClick, una aplicación digital para pagar combustible y productos de las Tiendas Altoque a través del celular; La Superintendencia de Industria y Comercio otorgó la patente de invención al lubricante Terpel Celerity 10W40, un producto nuevo en el mercado que permite a las motocicletas de cuatro tiempos, incrementar su potencia.   

Comprometidos con la sostenibilidad y el desarrollo del país

Como una empresa que cree y apoya a Colombia, Terpel contribuyó al desarrollo empresarial de las regiones, gracias a la contratación de cerca de 2.500 proveedores nacionales lo que equivale al  96,8% de los proveedores que trabajan con la compañía.

En términos de sostenibilidad, 2016 fue un gran año para Terpel. La empresa se sumó a las compañías nacionales líderes en sostenibilidad a nivel global según el Dow Jones Sustainability Index y fue incluida en el RobecoSAM, una de las publicaciones más reconocidas en este tema. Terpel recibió la distinción Bronze Class e Industry Mover, por ser la empresa que más avanzó en términos de sostenibilidad, en su sector, durante el último año.

El compromiso  de la empresa con el desarrollo de habilidades de liderazgo y competencias básicas en matemáticas y lenguaje, en niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad, les permitió  llegar, a través de La Fundación Terpel, a más de 190 municipios en 31 departamentos e impactar a más de 332 mil personas durante el 2016.

Así mismo, como Aliado País, Terpel le apuesta a una Colombia ética, productiva, incluyente y en paz. Los resultados y avances del programa Restaurando Sueños evidencian el compromiso de la compañía en temas relacionados con el perdón y la reconciliación. Se destaca el trabajo realizado en los siguientes frentes, y en conjunto con la Agencia Colombiana para la Reintegración – ACR: 1. Ofrecer alternativas de empleo para las personas en proceso de reintegración; 2. Generar espacios de proveeduría para incorporar productos provenientes de emprendimientos de personas reintegrada; 3. Apoyar 3 proyectos productivos en Casanare y 4. Realizar voluntariados de reconciliación. 

“En Terpel generamos experiencias memorables a los dos millones de personas que nos visitan diariamente. Trabajamos e innovamos en la categoría para ser la marca # 1 en el corazón de los colombianos y responder a las necesidades e intereses de nuestros consumidores, de nuestra red de afiliados, de las comunidades en donde operamos, de nuestros proveedores y empleados”, afirmó Tony Quintero, Vicepresidente Comercial.

Como parte de la estrategia de rendición de cuentas, Terpel recorrerá, durante un mes siete  ciudades del país compartiendo con sus grupos de interés los principales logros de la compañía en materia económica, social y ambiental, a través de la entrega de su VIII informe de sostenibilidad.