25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Actualización de las reglas  del fútbol

7 de mayo de 2017
Por Germán Antonio Ramírez Zuleta
Por Germán Antonio Ramírez Zuleta
7 de mayo de 2017

Por Germán Antonio Ramírez Zuleta *

Ante la falta de cambios en “Las Reglas de Juego del Fútbol” de la época del Presidente Joseph Blatter, decidí enviar a la FIFA, desde hace 17 años varias propuestas para su estudio.

Lo he hecho porque creo que cerca de 10 de las reglas requieren cambios. Aquí sólo menciono 3 de ellas, las cuales la FIFA estudia modificar en estos momentos: a) empleo de videos, b) cobro de penaltis,  y c)  cobro de penaltis en lugar de prórrogas.

Agrego en dichas propuestas que la violencia en el fútbol puede deberse a reglamentos desactualizados y permisivos de ella, como también a equivocaciones arbitrales; y además, que la violencia debe ser sancionada con más severidad.

Pero nuestro deporte no llega a la extrema violencia del fútbol americano en el cual se presentan muchas muertes, y los pagos por las indemnizaciones son millonarios.

Debo mencionar que en la “130º Asamblea General Anual de la FIFA (Gales, marzo 5/16) el Presidente, Señor Gianni Infantino, anunció una nueva era o apertura, para escuchar a los aficionados y concretar medidas y propuestas.

Quise participar en esta apertura enviando: “Otra Propuesta en el Fútbol”, y artículos  científicos como: “muerte de futbolistas en las canchas relacionadas con las Reglas de Juego”, “ó también por deshidratación”.

Pero hoy, 17 años después, me siento muy defraudado por la falta de respuesta a mis propuestas y el no cumplimiento de la apertura prometida.

Esperaré un tiempo prudencial. De lo contrario, pasaré a la publicación completa de todo el material enviado a ese importe ente, ya sea por mí mismo, o por algún medio periodístico interesado.

Medellín, Mayo 7 de 2017

[email protected]