17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A tercer debate ley que exige beneficios a usuarios de tarjetas débito y crédito

17 de mayo de 2017
17 de mayo de 2017

Bogotá, 17 de mayo de 2017 (RAM) A tercer debate pasó el proyecto que exige a los bancos entregar a sus usuarios una ‘canasta de tres servicios sin costo adicional’ por el pago mensual de la cuota de manejo de las cuentas de ahorros, tarjetas débito y tarjetas de crédito.

“Este proyecto de ley busca que los bancos tengan que entregar 3 productos o servicios gratuitos al mes a cambio de lo que les cobran mensualmente por la cuota de manejo de sus cuentas o tarjetas. Que a la gente no le cobren dinero adicional por los retiros, consignación nacional, entre otros servicios, sino que el pago de la cuota de manejo le represente algo tangible a la cuenta habiente”, explicó el ponente del proyecto David Barguil.

Los bancos deberán ofrecer cada mes tres de los productos o servicios más usados por los consumidores: retiros en otra red, red propia, consignación nacional, certificación bancaria o consulta de saldo, entre otros.

Adicionalmente, la iniciativa contempla que en ningún caso los establecimientos de crédito podrán cobrar al usuario por las transacciones fallidas en cajeros electrónicos.