24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

$32 millones se invierten en la Sala de Crisis del Quindío

30 de mayo de 2017
30 de mayo de 2017

Armenia, 30 de mayo de 2017. La Sala de Crisis de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres (UDEGERD) recibió una inversión de $32 millones en nuevos equipos de comunicaciones para mejorar las capacidades operativas ante las posibles emergencias que se puedan presentar en el departamento.

Faber Mosquera Álvarez, director de la UDEGERD, aseguró que se compraron tres radios bases, cuatro radios portátiles, una repetidora y accesorios como antenas, coaxiales y baterías, lo que permitirá potenciar las comunicaciones en el Quindío generando una buena articulación con las entidades de socorro en la actuación de las emergencias.

Asimismo, el funcionario explicó: “En el sistema telemático de la UDEGERD podemos estar articulando alrededor de unas 700 personas de entidades de socorro como Cruz Roja, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Oficiales, Policía y Ejército Nacional, y demás instituciones pertenecientes al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD. Sin duda alguna con estos nuevos equipos seremos más eficientes y eficaces en la atención de emergencias”.

Foto cortesía de Gobernación de Quindío