20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretaría de Desarrollo Social ya celebró contratos con centros de adulto mayor

25 de abril de 2017
25 de abril de 2017

Pereira, 25 de abril de 2017. ​“Desde el viernes empezamos a legalizar los convenios con los Centros de Adulto Mayor (CBA), y ya son tres los que cuentan con el apoyo del Municipio; en el transcurso de la semana tendremos los demás convenios listos para ser legalizados”

Así lo dijo la abogada Karen Zape, secretaria de Desarrollo Social y Político de la Alcaldía de Pereira, quien recibió en su despacho a representantes de los CBA, con el fin de darles claridad frente a las inquietudes que han surgido este año con la contratación.
“Los CBA deben acogerse a unas exigencias que son de Ley (1315 de 2009), no las pusimos nosotros, pero sí somos quienes debemos velar para que se cumplan. Ellos entendieron además que la contratación es por 4 meses, tiempo conforme a los planes de mejoramiento, y de esta manera estar aptos para el proceso de licitación que podrá reemplazar, también por Ley, estos convenios de asociación”, anotó la funcionaria.
El Municipio de Pereira ubica en estos Centro del Adulto Mayor a un promedio de 350 abuelos, que de acuerdo con los nuevos convenios de asociación serán redistribuidos entre los mismos CBA, dependiendo de las conclusiones técnicas que obtuvieron, tras las visitas técnicas que han hecho entidades como Secretaría de Salud, Bomberos, Diger (Dirección de Gestión del Riesgo), encargadas de establecer la idoneidad locativa de cada uno de ellos.
Sin dejar de reconocer la importancia de este proceso contractual en beneficio de los adultos mayores, la Secretaría de Desarrollo Social y Político reiteró que también lidera otros programas que propenden por el bienestar de los adultos mayores del municipio de Pereira, como los grupos de la tercera edad, el Centro Vida, la Media Pensión.
“En el cuatrienio del alcalde Juan  Pablo Gallo Maya se construirán cinco (5) Centro Vida más (hoy existe uno, el de Galicia), tres iniciarán obras de construcción y podrán estar listos en la vigencia 2017, los cuales servirán a las comunas Centro, El Oso y Río Otún”, concluyó la abogada Karen Zape.