20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Primera reunión de coordinadoers de gestión del riesgo de Caldas

25 de abril de 2017
25 de abril de 2017

Manizales, 25 de abril de 2017. Los coordinadores de los consejos municipales de Gestión del Riesgo de Caldas se reunieron con el fin de avanzar en temas fundamentales para la atención de emergencias y desastres en todos y cada uno de los municipios del departamento.

La reunión fue convocada por la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Caldas con el fin de actualizar los consejos municipales en temas como:

-Estado de los Planes Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres.

– Manejo de desastres e importancia del Centro Logístico Humanitario.

– Requisitos para la solicitud de ayuda humanitaria.

– Planes comunitarios de emergencia para comunidades vulnerables.

En la misma reunión entidades como Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Policía y Ejército presentaron a los municipios, su portafolio de servicio y la forma como pueden apoyar una situación de emergencia.

El gobernador encargado del departamento, Ricardo Gómez Giraldo, estuvo en la reunión e hizo énfasis en la importancia de la preparación de los municipios para la atención de eventos adversos.  Recalcó que Caldas es uno de los departamentos mejor preparados de Colombia para la atención de desastres, e invitó a los alcaldes y Consejo de Gestión del Riesgo a no bajar la guardia y trabajar de la mano con las entidades del Departamento.

Los consejos Municipales para la Gestión del Riesgo se volverán a reunir a finales de este año para evaluar el trabajo realizado en el 2017.