17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Piden cotización a pensión y mayor seguridad para trabajadoras sexuales

11 de abril de 2017
11 de abril de 2017

Bogotá, 11 de abril de 2017 (RAM) Las trabajadoras sexuales pidieron este lunes al Gobierno Nacional, alternativas de cotización al sistema de seguridad social o de cumplimiento de seguridad en su trabajo, para participar en la convocatoria pública hecha por el ministerio del Trabajo.

Los representantes y personas que prestan servicios sexuales, tendrán hasta el próximo 28 de abril, para presentar sus propuestas encaminadas a la elaboración de una política pública para regular esta actividad.

“Todo el tema de seguridad al momento de prestar esta actividad debe ser tenido en cuenta ya que nunca se ha hablado de eso”, dijo Alejandro Lanz de la ONG parces, compuesta por trabajadoras sexuales.

Y agregó que: “La vejez de las personas que se dedican al trabajo sexual es muy dura y tiene una vida no tan larga como la de los deportistas o de las modelos; una de las prioridades del ministerio debe ser analizar esta necesidad y ver cómo puede garantizar que las personas que se dedican a esta actividad tengan una pensión”.

De la misma manera se está proponiendo, por parte de la ONG, la existencia de botones de pánico en los sitios donde se ejerce el trabajo sexual para casos de violencia hacia quienes ejercen esta actividad, con el objeto de que puedan alertar a tiempo a sus empleadores.