18 de abril de 2024

Obras de ampliación y modernización en el Centro Nacional Minero inaugura el Presidente

29 de abril de 2017
29 de abril de 2017

Bogotá, 29 de abril_ RAM_ El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, inaugurará este sábado las obras de ampliación y modernización de la mina didáctica del Centro Nacional Minero del Sena en Sogamoso, Boyacá.

La mina didáctica es la única en Latinoamérica para la formación minera y beneficiará anualmente a cerca de 15 mil aprendices.

El acto de inauguración tendrá lugar en la vereda Morca, jurisdicción de Sogamoso, a las 10:30 de la mañana y será transmitido por el Canal Institucional de televisión y la página de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co

El Mandatario estará acompañado de la ministra del Trabajo, Clara López Obregón, y la directora general del Sena, María Andrea Nieto, entre otros funcionarios.

Las nuevas instalaciones cuentan con centro de cómputo para el monitoreo y control de la mina, baterías de baño, oficinas, auditorios, laboratorios talleres de electricidad mecánica e hidráulica y sala de compresores que abastecen o alimentan todo el sistema de aire comprimido.

El Centro Nacional de Formación Minero orienta procesos formativos de minería bajo tierra, cuenta con programas de minería ambiental, seguridad, topografía, y análisis de carbones, entre otras especialidades, y atiende las necesidades de talento humano de la región.