18 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mintransporte al Congreso para que explique soluciones a vías de alto riesgo que son las que más índices de mortalidad generan

18 de abril de 2017
18 de abril de 2017

Bogotá, 18 de abril_ RAM_ El presidente de la Comisión Sexta del Senado, Ángel Custodio Cabrera, informó que entre las ejecuciones que tiene programadas para esta legislación (2017) tiene como prioridad abordar los temas de seguridad vial, para lo cual tendrá como protagonistas del debate al Ministerio de Transporte, Agencia de Seguridad Vial, Policía Nacional entre otros, con el fin de analizar la vías de alto riesgo ya que son las que más índices de mortalidad generan en el país, incluso, «más que el conflicto armado de Colombia», afirma el senador.

Menciona además que se le hará especial seguimiento a la Agencia de Seguridad vial para analizar las medidas de prevención que ha tomado frente a la situación. Además deberán rendir un informe detallado frente al cumplimiento de requisitos de seguridad vial, si los están cumpliendo en la construcción de las nuevas vías , entre otros interrogantes que tendrán que responder.

Así mismo manifiesta que el segundo gran debate de control político evaluará las medidas a tomar en el régimen sancionatorio de vehículos de carga, de pasajeros y escolar.

El tercer debate, que está planteado como una gran propuesta, es revisar el tema del Seguro Obligatorio para accidentes de tránsito (SOAT) para analizar el costo del servicio y si las motos están haciendo uso de él.

Estos, entre otros, son temas que encabezará el senador Ángel Custodio Cabrera, en su calidad de presidente la Comisión Sexta de Senado.