24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Llegó la hora del escándalo Odebrecht a plenaria del Senado

25 de abril de 2017
25 de abril de 2017
Crédito: ElHeraldo.co

Bogotá, abril 25 de 2017.-Este martes, a partir de las 3 de la tarde, la Plenaria del Senado someterá a debate de control política la injerencia de la multinacional brasilera Odebrech en diferentes sectores del país que incluyen sobornos, tráfico de influencias y aportes a la campaña del actual presidente Juan Manuel Santos.

Como citados están los ministros de Interior, Juan Fernando Cristo; Transporte, Jorge Eduardo Rojas; Agricultura, Aurelio Iragorri y el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez.También fue convocado el Director (e) de Cormagdalena, Luis Fernando Andrade.

Con un extenso cuestionario el senador Jorge Enrique Robledo le pedirá al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, explique si los aportes de Odebrech a la campaña de Santos fueron en especie o dinero, los montos, su ingreso y si fueron declarados. Así mismo, deberá aclarar la relación de Roberto Prieto con Otto Bulla, principal testigo del escándalo.

Por su parte, el ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas responderá sobre la adjudicación de los contratos de la Ruta del Sol 2, el proyecto de Navegabilidad del río Magdalena adjudicado a Navelena, los motivos de su caducidad y los incumplimientos en la ejecución.

Junto a él estará el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri y el director (e) de Cormagdalena Luis Fernando Andrade, quienes darán cuentas sobre el crédito otorgado por el Banco Agrario a la empresa Navelena.

Finalmente, el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, aunque asistirá como invitado, también tiene varios cuestionamientos sobre su asesoría a estas empresas, las investigaciones sobre estos casos y las razones por las cuales no se declara impedido.