25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Las lluvias provocan emergencias en Caldas

10 de abril de 2017
10 de abril de 2017

Manizales, 10 de abril de 2017. La semana santa que comienza tendrá fuertes aguaceros en todo el territorio caldense y de hecho ya la temporada invernal está haciendo estragos en el mapa vial de Caldas.

«El Riesgo no se va de Vacaciones», tal y como lo había anunciado la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Es así como la madrugada del domingo las lluvias afectaron especialmente el oriente del departamento. El Director de la UDEGER entrega el siguiente balance:

– Se reactivó el deslizamiento en el sector de Llanadas en la vía que conduce de Petaqueros y Manzanares. Obligando nuevamente al cierre parcial de la carretera.

– Deslizamiento en la vía antigua Manizales – Chinchiná en el sector de la Violeta, obligando al tránsito a tomar la Autopista del Café.

– Municipio de San José – Las Margaritas en el occidente de Caldas también cerrada por un deslizamiento de tierra que está siendo atendido por la Secretaria de Infraestructura de Caldas.

– Samaná sector California y Marquetalia sector de La Miel, afectados por fuertes vendavales, dejando varias viviendas destechadas y daños en algunos cultivos. Los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres de cada municipio consolidan la información para canalizar las ayudas a las familias afectadas.

La UDEGER recomienda tener precaución en la semana santa, puesto que estará pasada por agua, lo que puede implicar dificultades en las vías, en las viviendas y otros lugares donde se desplacen las personas en esta época.