28 de marzo de 2024

Junior venció 2-1 al Cortuluá

2 de abril de 2017
2 de abril de 2017

Barranquilla, 02 de abril_ RAM_ El compromiso que cerró el día sábado, de la Liga Águila I 2017, se jugó entre Junior y Cortuluá por la jornada 11.

Tras la salida del profesor Gamero y la nueva contratación de Julio Comesaña, el conjunto de Barranquilla, se ve con otra cara al comienzo del partido, el equipo abrió las bandas y aprovechó la potencia de sus delanteros con Roberto A. Ovelar y Edison Toloza.

En los primeros 15’ minutos de juego, la presión del local se notó en los tres últimos cuartos de la cancha, sin embargo, no alcanzó el gol.

Solo hasta el minuto 30’ de juego, a través de Mario Sebastián Viera Galaín, con un excelente cobro de tiro libre, abrió el marcador para el Junior.

Con la ventaja de un solo tanto para ‘El Tiburón’, se fueron al descanso las dos escuadras.

Con el inicio de la segunda parte se evidenció las palabras del profesor Jaime de la Pava en el camerino, su equipo presionó durante todo el segundo tiempo.

En el desenlace del encuentro se equilibró el juego de los dos equipos, el local con sus artilleros de gran potencia y el visitante demostrando un juego rápido y de gran exigencia física.

El objetivo nunca se fue de la mente de los jugadores de Tuluá, al minuto 78’, tras una sobresaliente jugada colectiva el futbolista Feiver Alfonso Mercado Galera le dio la paridad al encuentro.

Pero no iba a ser la última emoción del juego ya que Junior finalizó haciendo respetar su casa con un gol, de forma sufrida, de Sebastián Hernández Mejía, al minuto 89’.

Con esta victoria el Junior se ubicó el puesto 15 con 10 unidades, mientras que Cortuluá se encuentra en la última casilla con  tan solo 8 puntos.

En la próxima fecha el Junior visitará a Tigres FC, y Cortuluá recibirá a Equidad.