15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jaguares y Huila se repartieron los puntos

3 de abril de 2017
3 de abril de 2017

Montería, 03 de abril_ RAM_ Jaguares de Córdoba y Atlético Huila igualaron a un gol, en partido válido por la segunda fecha del Torneo Finalización de la Liga Águila 2015, que se disputó este domingo por la tarde en el estadio Municipal de Montería.

En los primeros minutos de partido el equipo visitante salió a apretar en campo rival, lo que sorprendió a los dueños de casa, quienes recurrieron a infracciones para cortar el juego de los ‘opitas’. Sin embargo, la primera jugada peligrosa del partido sería para los dirigidos por Carlos Castro, cuando Wilder Salazar, en una maniobra individual, eludió a su marcador y definió a la base del palo izquierdo, pero se encontró con la oportuna respuesta del arquero Johnny Da Silva.

Finalmente, el ataque del onceno auriverde daría sus frutos al minuto 24. Denis Gómez dejaba en el camino al guardameta Williams Buenaños, pero su remate era despejado sobre la línea por la zaga rival, el rebote quedó sobre los visitantes, Elvis Perlaza volvió a cargar por la banda derecha, con un centro al área que fue capitalizado en el segundo sector por Cristian Alarcón. 0 – 1 a favor del Huila.

Jaguares despertó tras la anotación en contra y tuvo dos aproximaciones con peligro en los pies de Martín García. Justamente fue sobre el ‘9’ de los locales que se cometió una falta cerca del arco contrario, la cual fue ejecutada por encima de la barrera con pierna zurda por Leonardo Saldaña, dejando sin opción al golero uruguayo, cuando el partido recorría el minuto 44. 1 – 1 en la pizarra.

En la segunda mitad el juego fue de mayor trámite, sin que ninguna de las dos escuadras pudiera dominar el balón a gusto. La única posibilidad de gol la tuvieron los comandados por José Fernando Santa al 58′, en un potente derechazo de Jefferson Lerma, que rebotó el guardameta samario.

De esta manera concluyó el encuentro con empate a un tanto.

La próxima fecha Jaguares visitará a Once Caldas, mientras que el Huila recibirá al América de Cali.