29 de marzo de 2024

Ideam mantiene la alerta roja para los ríos que inundaron Mocoa

9 de abril de 2017
9 de abril de 2017

Bogotá, 09 de abril_ RAM_ El Ideam declaró la alerta roja para los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulato en el departamento de Putumayo, por el represamiento moderado en algunos de estos ríos por acumulación y presencia de materiales de arrastre, especialmente en el municipio de Mocoa, capital del Putumayo.

El organismo ambiental informa que no se evidencia alguna onda de tránsito de crecidas, pero se mantiene la recomendación de especial atención para los municipios Villagarzón y Puerto Guzmán, en el departamento de Putumayo.

Aunque no se prevén lluvias significativas sobre las cuencas durante las próximas horas, se recomienda mantener seguimiento continuo a estos ríos.

Para el departamento del Caquetá, los niveles de los ríos Hacha y Caraño, ambos afluentes del río Orteguaza y este a su vez del río Caquetá, oscilan en el rango de valores promedios históricos.

El Ideam recomienda a los habitantes de los municipios de Florencia, Montañita, El Paujil, Milán, Doncello y Puerto Rico, en el departamento del Caquetá, continuar con el monitoreo y seguimiento de los niveles de los ríos Orteguaza, Caraño, Hacha y la quebrada La Perdiz. Así mismo señala que una igual condición hidrológica se presenta para la cuenca alta y media del río Putumayo.