22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hoy llega el manizaleño José Emiliano Contreras repatriado desde China por razones humanitarias 

6 de abril de 2017
6 de abril de 2017

Manizales (abr. 6/17). El colombiano José Emiliano Contreras Forero, de 73 años y natural de manizales, condenado a 12 años y 4 meses en la prisión de Stanley de Hong Kong desde enero de 2014 por el cargo de tráfico de drogas, será repatriado por razones humanitarias a Colombia, hoy 6 de abril.

El proceso de repatriación es producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Justicia y del Derecho y las autoridades chinas para que el connacional pudiera cumplir el resto de su pena en Colombia.

José Emiliano Contreras Forero es el primer colombiano que se logra repatriar por razones humanitarias desde la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China, en consideración a su avanzada edad y condiciones de salud.

Por razones humanitarias de salud, fueron repatriados desde la ciudad de Guangzhou – República Popular China los connacionales Sara María Galeano Trejos y Harold Carrillo Sánchez en febrero de 2016 y noviembre de 2015, respectivamente.

Más de 8.600 colombianos están detenidos en alrededor de mil cárceles del mundo por tráfico de drogas. En 34 países, el tráfico de drogas es uno de los delitos más graves y es castigado con cadena perpetua o pena de muerte.