29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Habitantes de Mocoa continúan recibiendo ayuda de forma efectiva, señala Unidad para Gestión del Riesgo

3 de abril de 2017
3 de abril de 2017

Mocoa, 03 de abril de 2017 (RAM) La atención a los habitantes de Mocoa continúa dándose de manera efectiva y durante las últimas horas se han llevado 1.300 kits de aseo, 1.000 kits alimentarios, 1.000 kits de cocina, 3.000 colchonetas, 4.000 frazadas y 5 carpas, tipo escuela, informó este domingo la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

Así mismo, se dispone de 22 carrotanques, 7 de los cuales ya están en funcionamiento para la entrega de agua potable, los otros 15 van hacia ese municipio.

Igualmente, 34 tanques de almacenamiento de 5 mil y 10 mil litros ya están en la zona para suplir el suministro del vital líquido mientras se repara el acueducto.

También están habilitados 5 albergues donde son atendidas 554 personas, y están ubicados en el Instituto Tecnológico de Putumayo, los polideportivos América y Jardín, la Organización Indígena, y la Cruz Roja.

Entre las líneas dispuestas para la atención y respuesta se encuentran: asistencia humanitaria, registro único de damnificados, agua y saneamiento básico, subsidios de arriendo, búsqueda y rescate, apoyo psicosocial, restablecimiento de contacto familiar con Cruz Roja (cel: 3102252105), evaluación de daños y análisis de necesidades, rehabilitación de servicios públicos, banco de maquinaria para la remoción de lodo y escombros, Centro Nacional Logístico, punto de reporte de personas desaparecidas y refugio para mascotas.

El director de la Ungrd, Carlos Iván Márquez Pérez, continúa en la zona coordinando las operaciones de atención a la emergencia y haciendo seguimiento al plan establecido.