18 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gran victoria de Pasto ante Envigado

30 de abril de 2017
30 de abril de 2017

Bogotá, 30 de abril_ RAM_ Enviado y Pasto proponían esquemas tácticos similares que hacían del juego parejo desde el inicio. Ambos apelaban al uso de los laterales y el buen toque, lo que hacía vistoso el compromiso para los hinchas, pero angustioso para los entrenadores, quienes pedían a sus dirigidos mayor eficacia a la hora de llegar a zona de ataque.

El partido, sumido en una excesiva paridad, necesitaba de un momento de rebeldía para tener la primera emoción del juego. Así lo entendió claramente Yamilson Rivera, que se sumó a una gran jugada colectiva de Pasto para definir de gran manera y poner así el 0-1 al minuto 29′.

La desventaja no le cayó para nada bien a Envigado que comenzó a lucir impreciso a la hora de defender y atacar, a perder la colectividad, dándole libertades a su rival en búsqueda de aumentar su ventaja.

Pasto cerraría las acciones del primer tiempo con el control de la pelota, demostrando ser el merecedor de la ventaja, ante un Envigado que lució fuera de foco durante todos los primeros 45′ minutos.

El descanso le sirvió al conjunto local a despertar y saltar al segundo tiempo con una mejor disposición. Envigado fue otro desde el inicio del complemento y eso le permitió lograr el empate al 53′ por intermedio de Joseph Cox.

El onceno naranja le hizo perder la hoja de ruta a Pasto con su constante presión, provocando que el conjunto ‘Volcánico’ no lograse de manera fácil retomar el ritmo mostrado en la primera.

Flavio Torres, técnico de Pasto, entendió que debía darle paso a un jugador fresco para retomar el desequilibrio de su ofensiva. Al campo entró entonces Juan ‘Pichú’ Núñez por el anotador del primer gol, Yamilson Rivera. La modificación invitaba al juego por los costados por parte del visitante, cosa que entendió el entrenador Ismael Recalvo, que decidió reforzar su mediocampo con Diego Gregori y Diego Moreno, quiénes ingresaron por Michael López y George Saunders, respectivamente.

Pero los revulsivos de Torres fueron más efectivos que los de Recalvo, ya que al minuto 85′, Pasto lograría el 1-2 gracias a una gran jugada por la banda derecha, elaborado entre los recién ingresados al partido, que terminó definiendo Wilfrido de la Rosa.

Con poco tiempo para reaccionar el resultado negativo era irreversible para Envigado, que sumó entonces otra derrota en casa, donde no gana desde la primera jornada cuando derrotó al Deportivo Cali. Pasto por su parte lograría una importante victoria para mantenerse bien ubicado en el grupo de los ocho.

En la siguiente fecha Envigado visitará al Atlético Huila, mientas que el Deportivo Pasto será local de Rionegro Águilas.