29 de marzo de 2024

Gobierno Nacional lanza plan de movilidad para Semana Santa

6 de abril de 2017
6 de abril de 2017

Bogotá, 06 de abril de 2017 (RAM) El Gobierno Nacional lanzó este miércoles el Plan de Movilidad de Semana Santa, en el que 28.400 policías y más de 1.000 funcionarios de las entidades del sector transporte estarán dispuestos en los corredores viales del país para atender las necesidades de los usuarios y para que se respeten las señales de tránsito y las recomendaciones de seguridad.

Se calcula que más de 9 millones de colombianos se movilizarán por las carreteras del país y aproximadamente 2 millones a través de los aeropuertos.

El lanzamiento fue hecho en el Ministerio de Transporte por los máximos representantes de las entidades del sector como la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Policía de Tránsito, la Superintendencia de Puertos y Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Contaremos con un centro de mando unificado para garantizar una exitosa movilidad, tanto en las salidas como en las entradas a las ciudades. Se busca facilitar la movilidad y la seguridad de los viajeros”, dijo el Viceministro de Transporte, Dimitri Zaninovich.

La Policía de Tránsito ha establecido restricciones y reversibles, mientras que las vías concesionadas así como las que están a cargo del Invías, habilitarán empleados adicionales para agilizar el paso por los distintos peajes.

Las vías concesionadas cuentan con personal y equipo adicional para atender eventualidades que presenten los usuarios en las autopistas concesionadas y asegurar el respeto a las normas de tránsito por parte de los conductores y sus acompañantes.

“El éxito del Plan de Movilidad también depende de los viajeros. Se recomienda descansar de manera óptima antes de emprender el viaje”, dijo el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ricardo Galindo.

Los terminales de transporte también harán un control riguroso de los documentos de los documentos y se castigará el sobrecupo.