28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía amplía investigación por desviación de recursos para los adultos mayores en Pereira

29 de abril de 2017
29 de abril de 2017

Pereira, 29 de abril de 2017. La Fiscalía Seccional Risaralda informó que amplió la investigación por el desvío de recursos para los adultos mayores de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de la Alcaldía de Pereira, por lo que además del delito de celebración indebida de contratos, se indaga por la presunta comisión de otras cinco conductas delictivas.

Jorge Mario Trejos Arias, Director Seccional de Fiscalías en Risaralda, señaló que inicialmente se conoció de dos contratos, “pero gracias a las labores ordenadas por el fiscal del caso a la policía judicial, se amplió el espectro penal a delitos como contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales; interés indebido en la celebración de contratos; peculado por apropiación; falsedad ideológica en documento; falsedad en documento público, y agrupación para competer delitos contra la administración pública”, manifestó el funcionario.

Es así como ya no son 4 los indiciados, sino 11 personas, y pasó de ser una investigación local que se amplió a otros departamentos, en donde se están obteniendo elementos probatorios y evidencia que sirven cada vez más, para alimentar el proceso.