28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estudiante U. de Caldas ganó beca de Instituto Colombiano de Antropología e Historia

4 de abril de 2017
4 de abril de 2017

Manizales, 04 de abril de 2017. Alejandra Martínez Quiceno, estudiante de octavo semestre del Programa de Historia de la Universidad de Caldas, recibió uno de los estímulos que entrega el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) del Ministerio de Cultura, a través del programa de Becas de Estímulo a la Investigación Modalidad 1.

Martínez Quiceno recibió la beca con el trabajo titulado Cultura y Educación en Caldas: Estudio sobre la Biblioteca de Cultura Aldeana, 1934-1947.

“Es muy importante recibir este reconocimiento, porque es el producto del esfuerzo como estudiante. Motivo a mis compañeros, para que se vinculen a semilleros de investigación, lo que nos afianza y fortalece nuestra vida académica”, expresó la estudiante, quien es miembro del Semillero de Investigación en Poblamiento, Cultura y Poder de la Institución caldense.

Este es el segundo estímulo recibido por un estudiante de la Universidad de Caldas y la tercera para un miembro de la comunidad académica. A través de este programa de Becas Estímulo se busca propiciar el desarrollo de investigaciones en las áreas de historia, antropología, divulgación del patrimonio y divulgación del patrimonio audiovisual.

La primera Beca fue obtenida en 2014 por parte del Director del Programa de Historia, profesor Miguel Suárez

Araméndiz, la segunda por parte del estudiante del mismo programa Mario Medina Montes en el 2016.