17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Equidad superó a Once Caldas en Techo

2 de abril de 2017
2 de abril de 2017

Bogotá, 02 de abril_ RAM_ Los ‘Aseguradores’ aprovecharon su condición de local y vencieron al ‘Blanco blanco’ en duelo perteneciente a la onceava fecha del Fútbol Profesional Colombiano.

En los primeros minutos, el conjunto visitante empezó a demostrar sus condiciones y con Luis Fernando Sinisterra estuvo ad portas de abrir el marcador, aunque el esférico se estrelló con el palo. Sin embargo, los locales no se quedaron dormidos y al minuto 14 si materializaron su primera opción de peligro por intermedio de Diego Valoyes, quien capitalizó una gran asistencia de Stalin Motta.

Michael Ortega estuvo cerca de anotar el descuento para el conjunto ‘blanco blanco’, pero el portero Kevin Piedrahita se encontraba atento y controló la acción. Once Caldas, con el pasar de los minutos, controlaba el esférico en gran manera, pero no era capaz de capitalizar una acción completa para capitalizar el empate.

Sobre el final de la primera parte, Ortega volvió a estar cerca del gol pero el palo le negó la oportunidad. A su turno, el portero José Fernando Cuadrado atajó una gran opción en los pies de Fabián Vargas antes de que se decretara el final de los 45 minutos iniciales.

La segunda parte inició con un balón estrellado en el palo. Oscar Estupiñán desaprovechó un gran momento para poner el marcador a cifras iguales. A los minutos, Sinistierra sacó un remate que no cumplió con su fin.

Para el 67’, Lucumí tuvo una acción de peligro frente al cancerbero Cuadrado, pero el remate quedó en manos del cuidapalos. Y solo dos minutos después, Jean Carlos Blanco aumentó la cuenta para el local con un cabezazo que nació tras una asistencia de Diego Valoyes.

En los últimos minutos, Once Caldas estuvo en búsqueda de la igualdad, pero no le alcanzó. La falta de contundencia les pasó cuenta de cobro y el pitazo final le dio las tres unidades a los ‘aseguradores’ para quedarse de momento en la cuarta posición con 17 unidades.